Jueves :: 27 / 04 / 2017

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Prácticas y mercado laboral


Prácticas y mercado laboral 

Las universidades panameñas cuentan con Oficinas de Bienestar estudiantil donde les ofrecen asesoramiento e información sobre las posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Para facilitar que sus estudiantes y los egresados encuentren un buen puesto de trabajo, muchos centros disponen de bolsas de trabajo para ubicarles en instituciones privadas y gubernamentales, o a nivel interno dentro de la institución de educación superior, para realizar trabajos permanentes o temporales.

El proceso es muy sencillo: las empresas privadas e instituciones públicas se ponen en contacto con la Dirección del Centro para ofrecer sus vacantes de trabajo, coordinando los trámites pertinentes son remitidos los posibles candidatos para su selección por la misma empresa.

Cada año son muchos los estudiantes que se benefician de estos programas, principalmente de las carreras de Técnicas como Programación, Tecnología Industrial, Técnico en Electrónica, Electricidad o Técnico en Mecánica Industrial.

Otra alternativa es realizar tu propia búsqueda del puesto de trabajo que más se ajuste a tu perfil y a tus capacidades, consultando las diferentes ofertas de empleo o las alternativas de empleabilidad que están a tu alcance.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad