Lunes :: 27 / 03 / 2017

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Voluntariado


  Voluntariado

Algunas universidades, como la Universidad Católica Santa María La Antigua, cuentan con programas de servicio social y voluntariado para el desarrollo integral de sus alumnos. Estos "servicios" implican un tiempo continuo de trabajo comunitario o de asesoría técnica (de un mínimo de 100 horas) con comunidades pobres o a favor de organizaciones que trabajen con población vulnerable.

Los Estatutos de la Universidad Latina de Panamá, en su Capítulo VI, Establece “Todo estudiante que esté cursando un grado terminal: Técnico, Profesorado, Licenciatura, debe haber realizado un mínimo de 150 horas de Trabajo Comunal Universitario, de carácter obligatorio”.

El objetivo es la aplicación solidaria de los conocimientos adquiridos durante la carrera, mediante una experiencia de servicio a la comunidad que redunde en el crecimiento ético del alumno y en la resolución de necesidades específicas de sectores o comunidades vulnerables o excluidas.

Estas experiencias permiten a los estudiantes tener una visión más amplia y real de los problemas de la sociedad y, a la vez, están formando en ellos una conciencia más solidaria de su desempeño profesional y de su rol como ciudadanos, comprometiéndoles en la solución de las necesidades más urgentes de la población.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad